Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Linde asegura que no ha recibido quejas de los fondos interesados por NCG

Linde asegura que no ha recibido quejas de los fondos interesados por NCG

EFE

Madrid —

0

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha dicho hoy que no tiene conocimiento de que ningún fondo interesado en la venta de Novagalicia haya plateado quejas ante el organismo.

Linde ha hecho esta consideración durante su intervención en la Convención Anual Financiera 2013, organizada por la Asociación de Mercados Financieros, en la que preguntado sobre si prefiere una entidad financiera o un fondo para adjudicarse la gallega, ha dicho que, en un proceso en el que todas las interesadas concurran en igualdad de condiciones, la entidad se venda “al mejor postor”.

Además, ha reconocido que al ser la primera nacionalizada que se pone a la venta, “lo lógico es que sea la primera en la que el Estado recupere dinero”.

En este sentido, ha añadido que es “lógico y defendible” que el objetivo de la venta de las entidades nacionalizadas sea recuperar el máximo dinero posible.

En este sentido, y preguntado por la posibilidad de que CatalunyaCaixa sea liquidada si se da por fallida de nuevo su subasta, el Gobernador ha dicho que habrá que esperar a que comience la venta al año que viene, y que eso dependerá de muchos factores.

“El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tendrá que valorar la situación” de la entidad, ha dicho Linde, que ha insistido en que ve con tranquilidad para el sector financiero español los test de estrés que llevará a cabo el Banco Central Europeo (BCE).

Por otro lado y preguntado por la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) al Banco de España para que amplíe un año más, a 2014, su recomendación de limitar el dividendo de la banca, Linde ha recordado que el organismo ya hizo en julio esta recomendación al sector.

“Todo lo que sea reforzar el capital de la banca me parece bien”, ha añadido el gobernador, quien por otro lado, ha agregado que “siempre ha sido contrario al Impuesto a las transacciones financieras, la conocida como ”tasa tobin“.

“Yo he sido enemigo mortal de la Tasa Tobín”. “Es un impuesto mal planteado y espero que no se aplique”, ha dicho el gobernador.

Por último, y preguntado por el capital que podrá conservar la banca española una vez se reconozcan los créditos fiscales diferidos o DTA (por sus siglas en inglés), Linde ha asegurado que aún no se conoce porque aún no está publicada la reforma legal que lo aprueba.

No obstante, ha dicho que será “un importe de cierta consideración, pero tampoco una cosa que cambie el panorama de un modo radical”.

Etiquetas
stats