Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

MSC invierte 9.000 millones de euros en sus nuevos barcos hasta 2026

MSC invierte 9.000 millones de euros en sus nuevos barcos hasta 2026

EFE

Saint Nazaire (Francia) —

0

La compañía naviera MSC, con sede en Suiza, prevé una inversión de 9.000 millones de euros en un plazo de diez años para la construcción de 11 nuevos barcos que sumará a su flota de cruceros.

Durante una ceremonia de flotación del buque MSC Meraviglia en el astillero STX France en la ciudad de Saint-Nazaire (Loira Atlántico), el presidente ejecutivo de la naviera, Pierfrancesco Vago, ha destacado que el plan de inversiones de la compañía a diez años contempla la construcción de esos 11 barcos que entrarán en servicio entre 2017 y 2026.

El MSC Meraviglia es un buque de nueva generación que ha incorporado todos los avances tecnológicos existentes para hacerle más eficiente.

Cuenta con 315 metros de eslora y 42 metros de manga, con un desplazamiento bruto de 167.600 toneladas, a una velocidad máxima de 22,7 nudos, y una altura de 65 metros.

Su configuración mantiene 2.244 camarotes, de los que el 75 % son con salón; 23 familiares (capaces de alojar hasta diez personas), y 8 suites dúplex, con una capacidad total de 5.714 pasajeros.

El barco, que saldrá del puerto de Le Havre (noroeste de Francia) en junio del próximo año, mantiene un sistema novedoso de filtros para evitar la emisión de CO2 al medioambiente, y cuenta con un ahorro energético de un 20 % de fuel en relación a otros barcos de cruceros existentes en la actualidad.

Entre las novedades de su construcción destaca un paseo de 96 metros que atraviesa el centro del barco, con iluminación led que se mantendrá activado las 24 horas del día, y en el que se distribuirán tiendas y restaurantes.

La animación está garantizada con 4 piscinas, pistas de baile, 12 restaurantes, 20 bares, una chocolatería, un teatro con capacidad para mil personas, y la especial actuación de las representaciones del Circo del Sol.

En su construcción se han invertido, según ha indicado el presidente de STX France, Laurent Castaing, 7.000 millones de horas, que es el resultado de 2.000 personas trabajando constantemente durante dos años.

Como cifras curiosas, para su acondicionamiento Castaing ha explicado que se han utilizado 2.000 kilómetros de cableado, 170.000 toneladas de acero y 100 kilómetros de conductos de ventilación.

El Meraviglia iniciará sus cruceros por el Mediterráneo Occidental a partir de junio de 2017, contando con Barcelona como uno de los puertos de embarque, además de Génova y Marsella

Al MSC Miraviglia se le unirá en 2019 un gemelo, el MSC Bellissima, según se ha informado hoy, que será idéntico, aunque contará con algún tipo diferente de entretenimientos y actividades a bordo.

Los otros barcos programados, hasta los once, corresponden a otros dos con mayor capacidad, Meraviglia Plus, con 331 metros de eslora y una capacidad para 6.297 pasajeros distribuidos en 2.444 cabinas, que, incluso, va a contar con un museo a bordo.

A ellos se sumarán dos más de la generación Seaside, con opción a un tercero; mientras que los restantes, de última generación, incorporarán la novedad de usar para sus propulsores gas licuado como combustible, navegando de acuerdo con las normativa europea que requiere que a partir de 2022 surquen por las aguas de la UE barcos que empleen este combustible menos contaminante.

Con la llegada de los nuevos barcos, la flota de cruceros de MSC se situará a finales de 2026 en un total de 23, lo que permitirá transportar a cerca de 4 millones de viajeros al año en todo el mundo, frente a los 1,7 millones de cruceristas registrados en el último periodo.

Etiquetas
stats