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Madrid aumenta hasta el 50 % la bonificación por aparcar desde 1 de junio

EFE

Madrid —

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El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado incrementar del actual 20 % al 50 % la bonificación que los vehículos híbridos tendrán -a partir del 1 de junio de 2017- en las tarifas de las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Este aumento está contemplado en la nueva Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas de la capital para 2017, aprobada el pasado 20 de octubre en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y ratificada en un Pleno Extraordinario ayer.

Según explica hoy Toyota en una nota, aunque gran parte de las medidas contempladas en las Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos para 2017 del Ayuntamiento de Madrid entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2017, en el caso de la rebaja del 50% en el SER para los híbridos, entre otros vehículos, no estará vigente hasta el 1 de junio de 2017.

Esto es debido a que es necesario un tiempo que permita garantizar la adecuada implementación de los sistemas informáticos requeridos para el adecuado funcionamiento de los parquímetros conforme a las nuevas tarifas.

El fabricante japonés recuerda en el comunicado que su gama de vehículos híbridos, así como la de Lexus, su marca más premium, se beneficiarán a partir de junio de nueva bonificación del 50 % a la hora de aparcar.

En comparación con un vehículo considerado por la Dirección General de Tráfico (DGT) como “más contaminante -clasificado como A”, sus híbridos (categoría ECO) pagarán un 60 % menos en las zonas SER.

La etiqueta ECO de la DGT engloba a los vehículos híbridos enchufables con autonomía inferior de 40 kilómetros, híbridos no enchufables y aquellos propulsados por gas natural, gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP).

Todos ellos deben cumplir los criterios de la categoría C del etiquetado de la DGT: vehículos de gasolina Euro 4, Euro 5 y Euro 6 o diésel Euro 6.

Los modelos Toyota y Lexus híbridos actuales y el Toyota Prius desde su segunda generación están clasificados como Euro 4 o superiores.

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