Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro promulgará una ley para poner “límites objetivos y razonables” a las ganancias

El ministro de Finanzas venezolano vaticina un 2014 "muchísimo mejor"

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que aprobará una Ley de Precios, Costos y Ganancias que pondrá límites “objetivos y razonables” a las ganancias, cuando tenga los poderes especiales que espera que le sean aprobados por el Parlamento en los próximos días.

“Yo voy a sacar por Ley Habilitante, voy a sacar, la tengo lista ya, la Ley de Precios, Costos y Ganancias; voy a poner límites razonables y objetivos para las ganancias y los precios de los productos en Venezuela”, dijo Maduro tras encabezar un acto militar en el estado Cojedes.

El presidente adelantó así una de las primeras acciones que tomará una vez que goce de poderes especiales para legislar a través de la aprobación de una Ley Habilitante que solicitó hace más de un mes ante la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), aunque no contaba con los 98 de los 99 votos de legisladores requeridos para obtenerlos.

Maduro dijo recientemente que esta semana serían aprobados los poderes y en la sesión de la AN de ayer se abrieron las puertas a que esto ocurra con la retirada de la inmunidad parlamentaria de la diputada María Aranguren, una chavista disidente, que ahora será sustituida por su suplente.

Esa sustitución podría dar al chavismo el diputado 99 para lograr la mayoría cualificada de tres quintos que se requiere para la aprobación de esas facultades que permiten al presidente legislar sin control parlamentario.

Maduro reiteró hoy que con los poderes hará frente a la “guerra económica” que asegura que le ha declarado el sector empresarial privado y la oposición asociada a Estados Unidos, “la guerra del capital”.

“Nada me va a hacer retroceder”, dijo al referirse a las intervenciones que ha ordenado en los últimos días a comercios de electrodomésticos a los que ha obligado a bajar los precios y a los anuncios de próximas supervisiones a otros establecimientos comerciales de otros sectores como el textil o el automotriz.

“No hay hueso sano en el capitalismo venezolano (...) no hemos encontrado un solo establecimiento de los 1.400 que hemos revisado en el país donde no se esté robando al pueblo, donde no se esté especulando de distintas formas”, señaló.

Agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por ayudar en esta “ofensiva”, al tiempo que reiteró que estos operativos de revisión de almacenes se mantendrá.

Etiquetas
stats