Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maurici Lucena, nuevo presidente consejero delegado de Aena

El BBVA pide fomentar la inversión privada en infraestructuras en Latinoamérica

EFE

Madrid —

0

El consejo de administración de Aena ha nombrado hoy presidente y consejero delegado del gestor aeroportuario al economista Murici Lucena en sustitución de Jaime García-Legaz.

El máximo órgano de decisión de Aena ha aprobado también el nombramiento como consejeros dominicales de Francisco Ferrer Moreno y Angélica Martínez Ortega, que recientemente ha accedido al cargo de secretaria general Técnica del Ministerio de Fomento.

Ambos sustituyen a María Jesús Romero de Ávila y Alicia Segovia Marco.

El nuevo máximo responsable de Aena presidirá también la Comisión Ejecutiva de la sociedad, a la que también se sumarán Martínez Ortega y Ferrer Moreno, quien también participará en la Comisión de Auditoría.

Lucena fichó en 2016 por el Banco Sabadell tras dejar su puesto de portavoz del PSC en el Parlament y alejarse de la política activa.

Con anterioridad, ocupó cargos como el de director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entre 2004 y 2010; o la presidencia del consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA), entre 2008 y 2010.

A finales de 2015, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció que incorporaba a Lucena a su equipo económico.

Lucena deberá desarrollar el plan de inversión que el consejo de Aena para los años 2018-2021 a finales de mayo, justo antes del cambio de Gobierno, así como los desarrollos inmobiliarios previstos para los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas (3.000 millones) y Barcelona-El Prat (1.264 millones).

Para ambos aeropuertos se presentaron además los planes directores con inversiones de 1.571 y 1.929 millones, respectivamente.

Etiquetas
stats