Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merck gana 2.339 millones de dólares en el primer semestre, un 42 % más

Merck gana 2.339 millones de dólares en el primer semestre, un 42 % más

EFE

Nueva York —

0

La farmacéutica Merck ganó 2.339 millones de dólares en el primer semestre del año, un 42 % más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por una fuerte subida de sus beneficios trimestrales.

La compañía de Whitehouse Station (Nueva Jersey) se anotó entre enero y junio pasados un beneficio neto por acción de 83 centavos de dólar, frente a los 57 centavos del mismo semestre del año anterior, cuando sus ganancias fueron de 1.646 millones de dólares.

La farmacéutica obtuvo unos ingresos de 19.156 millones de dólares en los seis primeros meses del año, prácticamente igual que los 19.210 millones que facturó en ese mismo periodo del ejercicio 2015.

Por lo que se refiere a los resultados del segundo trimestre, a los que más atención prestaban hoy los analistas, Merck ganó 1.205 millones de dólares (43 centavos por acción), un 75 % más que los 688 millones (24 centavos por título) del año anterior.

Los ingresos de Merck entre abril y junio pasados se situaron en 9.844 millones de dólares, lo que representa un aumento del 1 % respecto a la facturación de 9.785 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado.

Las ventas de su medicamento para la diabetes januvia subieron un 2 % en el segundo trimestre hasta los 1.634 millones de dólares, y las de su fármaco intravenoso cubicin para infecciones complicadas de la piel se dispararon un 26 %.

Por su parte, las ventas de su medicamento remicade para combatir la artritis reumatoide cayeron un 22 % tras perder la exclusividad y las de su fármaco isentress para el tratamiento de la infección por el VIH bajaron un 10 %.

La farmacéutica anunció también que la Comisión Europea (CE) ha aprobado la comercialización de su nuevo medicamento zepatier para el tratamiento de pacientes con hepatitis C crónica en los países de la Unión Europea.

Finalmente añadió que prevé ahora cerrar el ejercicio 2016 con un beneficio neto por acción de entre 1,98 y 2,08 dólares, por debajo de sus últimas previsiones, y que sus ingresos se sitúen entre 39.100 y 40.100 millones de dólares.

Los resultados quedaron en línea con lo previsto por los mercados y las acciones de Merck, uno de los treinta valores del Dow Jones, avanzaban un 0,17 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado un 10,73 % desde que comenzó el año.

Etiquetas
stats