Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel rechaza la propuesta inicial de presupuesto del presidente del Consejo

La canciller alemana, Angela Merkel, a su llegada a la cumbre europea extraordinaria para negociar el Marco Financiero Plurianual (MFP) este jueves en Bruselas.

EFE

Bruselas —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este jueves que no está satisfecha con la propuesta de partida para el presupuesto europeo 2021-2027, pero avanzó su voluntad de avanzar y encontrar una “solución” de forma “activa”.

A la entrada de la cumbre europea extraordinaria para negociar el Marco Financiero Plurianual (MFP), la canciller afirmó que Alemania “no está contenta” con el plan avanzado por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que a su juicio exige demasiado a los contribuyentes netos.

Alemania, según explicó, tiene regiones con niveles económicos muy distintos y en el este del país, los estados federados de la antigua República Democrática (RDA) necesitan también apoyo financiero comunitario.

Merkel agregó que quiere un presupuesto “moderno” donde se apueste por la digitalización de la economía y por la inversión en investigación y desarrollo. Entre las prioridades que debe contemplar el MFP deben estar asimismo la “migración, la protección de las ayudas exteriores y la ayuda al desarrollo”.

“Sería bueno” lograr algún avance, pese a lo “complicado” de la tarea y las “grandes diferencias” entre los socios“, para generar ”claridad“ y demostrar ”capacidad de acción“, dijo.

“Alemania viene decidido a encontrar una solución” y contribuirá a ello de forma “activa”, apostilló la canciller.

Etiquetas
stats