Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda anuncia un proyecto piloto de borrador del IVA parecido al del IRPF

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, en una reciente imagen.

EFE

Zaragoza —

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de un proyecto piloto de borrador para la liquidación del IVA de las empresas, similar al que existe para el IRPF de los ciudadanos.

En declaraciones a los medios antes de intervenir en el XXIX Congreso de Inspectores de Hacienda del Estado, Montero ha apuntado que esta es una de las iniciativas con las que trabaja la Agencia Tributaria, en parte gracias a la abundancia de datos.

“Vamos a poner en marcha como experiencia piloto el borrador de IVA”, de manera que las empresas conocerán la información de la que dispone la Agencia Tributaria y se simplificará el proceso de liquidación, una “experiencia similar” a la del IRPF.

Además, se va a poner en marcha una oficina de “acompañamiento virtual” para responder a las consultas de los contribuyentes que quieren cumplir con sus obligaciones fiscales.

Las ministra también ha apuntado la necesidad de revisar las figuras fiscales que gravan los grandes patrimonios, entre ellas el IRPF o el impuesto de sucesiones, de cara a poner en marcha modificaciones legales que garanticen que no se realiza ingeniería fiscal y que estas fortunas contribuyan “en mayor medida”.

Recientemente, Montero explicó que el PSOE no ha incluído la subida del IRPF a rentas altas en su programa porque se trataba de una propuesta de Podemos para el acuerdo presupuestario.

Etiquetas
stats