Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morales asegura que el peso boliviano manda del lado argentino de la frontera

Morales asegura que el peso boliviano manda del lado argentino de la frontera

EFE

La Paz —

0

El presidente de boliviano, Evo Morales, aseguró hoy que en el lado argentino de la frontera con Bolivia la moneda boliviana “ya manda” a diferencia del periodo previo a la devaluación monetaria que desde abril afectó a ese país.

El mandatario boliviano destacó que antes la moneda boliviana no era apreciada “ni en Argentina, ni en Bolivia” y que ahora “el peso boliviano ya manda” y que incluso los ciudadanos de ese país ahorran en bolivianos.

Aseguró que con ello “hemos empezado a dignificar y sentar soberanía”.

Morales pronunció esas palabras durante un acto en la región central de Cochabamba en el que compartió algunas conclusiones de la reunión que este sábado tuvo con comerciantes de la frontera con Argentina.

El dignatario boliviano se refirió además a la crisis económica argentina que ha afectado a un sector dedicado al comercio, pero que ha fortalecido el tipo de cambio a favor de la moneda de su país.

“El modelo neoliberal ha vuelto allá (a Argentina), allá nuevamente manda el Banco Mundial especialmente el Fondo Monetario Internacional”, sostuvo.

En los últimos cuatro meses, la divisa argentina se ha devaluado más de un 45 %, y alrededor de un 60 % en lo que va de año.

El jefe de Estado también confirmó que en el primer trimestre del año el crecimiento del país llegó al 4,4 %, uno de los más altos de la región.

Además manifestó su seguridad en que sobrepasará el 4,5 % con lo que se aplicaría el pago de un segundo aguinaldo de fin de año aplicable al sector público y privado del país.

Etiquetas
stats