Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei supera los 15.000 puntos por primera vez desde enero de 2008

El Nikkei supera los 15.000 puntos por primera vez desde enero de 2008

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio rebasó hoy poco después del arranque de la sesión la barrera de los 15.000 puntos, algo que no sucedía desde enero de 2008, impulsada con fuerza por un nuevo abaratamiento del yen, explicaron analistas locales.

A las 9.30 hora local (0.30 GMT), media hora después de iniciada la negociación, el selectivo Nikkei llevaba ganados 283,58 puntos, el 1,92 por ciento, hasta situarse momentáneamente en 15,042 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, había subido 23,71 puntos, un 1,93 por ciento, hasta los 1.254,51 puntos.

Es la primera vez que el índice de referencia nipón supera las 15.000 unidades desde el 4 de enero de 2008.

El euro, que ayer se depreció en Tokio hasta la banda alta de los 131 yenes, se movió hoy en la banda baja de los 132, mientras que el dólar, que ayer se cambió en torno a la banda media de los 101 yenes, rozó hoy la franja intermedia de los 102.

Esta nueva caída del yen ha dado vuelo en la sesión de hoy a los grandes exportadores nipones, como los fabricantes de vehículos o electrónica, que con una divisa más barata ven como sus productos ganan competitividad en el exterior y además ven aumentados sus beneficios a la hora de repatriarlos.

Analistas consultados por el diario económico Nikkei apuntaron que el parqué tokiota se vio además beneficiado por los cierres, en niveles récord, de la víspera del índice Dow Jones neoyorquino y del DAX alemán.

Por otro lado, en el último mes el índice Nikkei ha escalado prácticamente 2.000 puntos o un 15 por ciento acumulado, lo que ha llevado a algunos analistas a subrayar ciertos indicadores que apuntan a un posible sobrecalentamiento del parqué japonés.

Etiquetas
stats