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OHL aboga por imponer peajes en las autovías para quedarse con el dinero

EUROPA PRESS

MADRID —

“Reivindicamos que la única forma de fomentar la utilización de las autopistas radiales es quitarles el peaje o bien que el resto de vías cuente con un peaje blando”, señaló el consejero delegado de OHL Concesiones, Juan Osuna.

En su opinión, la extensión del pago por uso a toda la red podría “resolver de golpe” el problema de las radiales y el de la escasa utilización que presenta la importante red de carreteras con que cuenta España, en la que se ha realizado una “importante inversión publica”.

“Es preciso reflexionar sobre ese patrimonio que ha costado tanto a todos los españoles y decidir lo que hay que hacer para que se utilice, además de resolver sus problemas financieros”, añadió el directivo de OHL.

Respecto al plan de rescate en que actualmente trabaja el Gobierno para el conjunto de ocho vías de pago en concurso de acreedores, indicó que las concesionarias de las autopistas están a la espera de que el Ejecutivo cierre del acuerdo con los bancos para reestructurar la deuda de 3.400 millones de euros que actualmente suman.

“Se trata de problema complicado, en el que conviven distintos intereses, pero todas las partes (autopistas, Gobierno y banca) tenemos voluntad de alcanzar un acuerdo, sabiendo que todos perderemos algo para lograrlo”, sintetizó Osuna.

No obstante, el directivo de la compañía del Grupo Villar Mir lamentó que, pese a la confianza que existe en que se logrará cerrar un acuerdo, “quedará el mal sabor de boca del daño que este problema ha hecho al mercado concesional español”.

El plan en que trabaja Fomento pasa por reestructurar la deuda de las autopistas quebradas, aplicando una quita del 50%, y posteriormente integrarlas en una sociedad pública. OHL es titular del 100% de una de estas vías, la Eje Aeropuerto, la que une Madrid con el aeródromo de Barajas.

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