Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSA incorpora vendedores jóvenes a través de su programa de inserción laboral

PSA incorpora vendedores jóvenes a través de su programa de inserción laboral

EFE

Madrid —

0

El Grupo PSA Peugeot Citroën ha inaugurado el programa “Vendedor Cualificado PSA”, una iniciativa de apoyo a la inserción laboral y de formación de jóvenes desempleados de la Comunidad de Madrid.

PSA ha explicado en un comunicado que con este programa los alumnos se beneficiarán de un itinerario formativo “de calidad con el que desarrollar sus talentos y potencialidades” y los concesionarios, por su parte, verán reforzada su competitividad “gracias al desempeño de estos nuevos profesionales”.

El programa, dirigido a jóvenes desempleados inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, tiene dos vertientes: de selección para cubrir inicialmente 50 plazas de vendedor de automóviles sin experiencia, y de formación para dotar a los candidatos seleccionados de la cualificación necesaria para desarrollar su carrera profesional en los concesionarios del grupo.

El grupo comenzó en septiembre de 2015 el proceso de selección con la colaboración del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Éste proporcionó a PSA Peugeot Citroën 1.500 candidatos que fueron evaluados para comprobar y validar su adecuación al perfil de puesto.

Finalizado el programa de selección, en una segunda fase, se abre el proceso para la formación de los 50 mejores candidatos, que consta de un módulo teórico de 160 horas en aula y otro de aplicación práctica de 80 horas en los concesionarios.

Al término de la formación, cada concesionario procederá a la contratación efectiva de los vendedores.

Etiquetas
stats