Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE exige al Gobierno recuperar las bonificaciones de Seguridad Social a autónomas tras maternidad

El PSOE exige al Gobierno recuperar las bonificaciones de Seguridad Social a autónomas tras maternidad

EUROPA PRESS

MADRID —

Según consta en la iniciativa, que recoge Europa Press, los Presupuestos Generales del Estado de 2006 introdujeron la bonificación del cien por ciento de la cuota de la Seguridad Social durante doce meses para las mujeres autónomas que, habiendo cesado en su actividad por maternidad, volvieran a trabajar por cuenta propia tras un periodo no superior a dos años.

Sin embargo, según los socialistas, el Gobierno de Mariano Rajoy suprimió “de manera automática” estas bonificaciones en su decreto de Medidas para Garantizar la Estabilidad Presupuestaria y de Fomento de la Competitividad, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 13 de julio y que supondrá un ahorro estimado de 65.000 millones.

Esta decisión ha causado “gran sorpresa y graves perjuicios” a las afectadas, especialmente al producirse en un momento de dificultades económicas y con un alto nivel de desempleo, cuando “el autoempleo y el emprendimiento en general, y de la mujer en particular, deben ser objeto de una especial atención por el Gobierno”, según argumenta el PSOE.

Por eso, insta al Gobierno a que “adopte las medidas oportunas para recuperar” estas bonificaciones y a que las “mantenga y reponga, con efectos retroactivos, para aquellas autónomas” que han visto interrumpida su aplicación desde el pasado mes de julio.

Etiquetas
stats