Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pedirá reconsiderar la enmienda en la Ley de Poder Judicial porque ayuda a PGE

El PSOE pedirá reconsiderar la enmienda en la Ley de Poder Judicial porque ayuda a PGE

EFE

Madrid —

0

El grupo parlamentario del PSOE pedirá que la Mesa del Congreso reconsidere la decisión de rechazar la tramitación de la enmienda del proyecto de Ley del Poder Judicial que sortea el veto del Senado a la senda de déficit porque ayuda a sacar unos presupuestos más sociales.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha incidido en que la Mesa del Congreso ha bloqueado 6.000 millones de euros que podrían contemplar los próximos Presupuestos, de los que 2.500 millones irían a las Comunidades Autónomas y a mejorar la Sanidad, la Educación o los servicios sociales.

Además, Lastra ha señalado que la mayoría absoluta de la Junta de Portavoces, que representa a 181 diputados, a excepción del PP y Ciudadanos, ha pedido hoy a Ana Pastor de forma reglamentaria que la Mesa del Congreso reconsidere la urgencia y lectura única de la proposición de Ley que también pide modificar la Ley de Estabilidad y que es la otra vía para sortear el veto del Senado a la senda de déficit más flexible.

No obstante, ha reiterado que el Gobierno sigue manteniendo la intención de presentar los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso durante el mes de noviembre y ha recordado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha dicho que habrá presupuestos sea con esta senda o con la anterior.

La portavoz socialista ha criticado que la Mesa de la Cámara “boicotee” la acción del Gobierno ante lo que cabe el “reproche político” a la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, ya que “ha dejado de ser presidenta del Congreso para ser militante y ariete del PP”.

“La Mesa se convierte en órgano político y no de Gobierno e impide el debate de una Proposición de Ley por vía urgente y en lectura única con el fin de bloquear la tramitación presupuestaria”, ha dicho.

Asimismo, ha acusado a Pastor de mentir al afirmar que ha recibido amenazas y le ha retado a que diga quién del Gobierno le ha amenazado y en qué términos, al tiempo que ha recordado que el delito de amenazas se contempla en el Código Penal.

La presidenta del Congreso garantizó ayer que las “amenazas” no la desviarán del cumplimiento de la legalidad una vez que la Mesa del Congreso había rechazado tramitar la polémica enmienda en la Comisión de Justicia.

Lastra ha explicado que durante la Junta de Portavoces de hoy ella misma le ha preguntado a Pastor qué persona del Gobierno le había coaccionado y “automáticamente la presidenta ha levantado la sesión y no ha habido respuesta”.

Etiquetas
stats