Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide la comparecencia de Arias Cañete para que explique el acuerdo con la UE

El PSOE pide la comparecencia de Arias Cañete para que explique el acuerdo con la UE

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hemos pedido la comparecencia de Arias Cañete para que nos explique lo positivo y lo que se ha callado. Hay que tener un respeto al parlamento y que venga para que nos lo explique de manera clara. Es una satisfacción por lo que se ha avanzado, pero se necesitan algunas explicaciones de lo que se no ha hablado”, aseguró Consuelo Rumí en declaraciones a Europa Press.

Desde el PSOE critican una “actitud oscurantista” de Arias Cañete y

piden un mayor acercamiento al ministro para tener un frente común en la UE. “Nos preocupa que tiene una actitud oscurantista porque no se reúne con los diferentes grupos parlamentarios porque no entiende que nuestra posición es la defensa de la flota pesquera. Todo lo que ha resultado positivo lo vemos así y que por lo tanto debe de tener una actitud de más consenso porque juntos tenemos más fuerza en la UE”, señaló.

Por otro lado, se mostró relativamente satisfecha por los acuerdos llegados en la reunión de la UE donde se pactó mantener la cuota de merluza del norte e incrementar un 15% la merluza del sur. “Se iba con una perspectiva negativa y pesimista para nuestra flota y por lo que se ha hecho público son niveles aceptables. Nos parece positivo que se mantenga la cuota de merluza de norte y se incremente la del sur aunque no ha explicado otros temas como las concesiones que España ha tenido que hacer o la bajada de la captura del rape”, subrayó.

Etiquetas
stats