Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Palmas descarta implantar una tasa turística, porque su opción es crecer

Las Palmas descarta implantar una tasa turística, porque su opción es crecer

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), ha afirmado hoy que es contrario a crear una tasa turística en la ciudad como la que se aplica en Barcelona y se quiere implantar en Madrid, ya que el objetivo de su gobierno es impulsar el crecimiento de este sector.

En declaraciones a Efe, tras ofrecer una conferencia en el periódico “Canarias 7”, Hidalgo ha recordado que ya advirtió de que no iba a crear ningún impuesto en este mandato, como así se recoge en el acuerdo de gobierno suscrito por el PSOE con Nueva Canarias y Las Palmas Puede, por lo que “no lo van a hacer”.

Hidalgo ha afirmado que el Ayuntamiento “no se plantea esta cuestión”, al tiempo que ha recalcado que Madrid y Barcelona, que ha tomado la decisión de paralizar las nuevas licencias hoteleras ante el crecimiento “desaforado del turismo” que experimenta, son ciudades con realidades distintas a Las Palmas de Gran Canaria.

El alcalde ha dicho que la capital grancanaria está en una situación en la que “necesita crecer turísticamente”.

En el turno de preguntas que se ha abierto tras su conferencia, se le ha formulado una sobre las declaraciones efectuadas por el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo (CC), en el sentido de que es preciso limitar el número de turistas en las islas, e Hidalgo ha manifestado que desconoce en qué contexto lo dijo.

El alcalde, no obstante, ha indicado que su gobierno va a apostar por un modelo nuevo de turismo, urbano y activo frente al pasivo de sol y playa, y que espera contar con el apoyo del Patronato de Turismo, que debe impulsar un segmento específico para promocionarlo.

En este modelo jugarán un papel importante el futuro acuario de la ciudad y el ascenso a Primera División de la Unión Deportiva Las Palmas por ser “elementos de enganche” para fomentar un turismo distinto que también se pueda ligar a la cultura o al área sanitaria y educativa, ha explicado el alcalde.

Según Hidalgo, la ciudad debe apostar por alcanzar el millón de turistas de cruceros el próximo año, atraer turistas con el nuevo modelo que propone y ampliar el número de plazas alojativas mediante la transformación de edificios en establecimientos turísticos.

Etiquetas
stats