Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Personal de 18 aeropuertos británicos hará huelga el 23 y 24 de diciembre

Personal de 18 aeropuertos británicos hará huelga el 23 y 24 de diciembre

EFE

Londres —

0

Más de 1.500 trabajadores de facturación y gestión de equipajes harán huelga en 18 aeropuertos del Reino Unido los días 23 y 24 de diciembre para protestar por sus condiciones salariales, anunció hoy el sindicato Unite.

Trabajadores de la empresa de servicios en tierra Swissport secundarán el paro en los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick, Luton y Stansted, así como en el de Edimburgo, Birmingham, Manchester y Newcastle, entre otros.

“Comprendemos que este es un momento del año con mucha ocupación en los aeropuertos del Reino Unido. Por eso hacemos un llamamiento a la compañía para que se comprometa a un diálogo constructivo”, dijo Oliver Richardson, responsable nacional de Unite.

“Nuestros miembros inician esta acción industrial como último recurso, en un intento por alcanzar un acuerdo justo. Nuestros miembros no han recibido un aumento salarial desde 2014”, lamentó Richardson.

En una votación, el 62,5 % de los miembros del sindicato rechazaron un aumento del 4,65 % en tres años.

El sindicato PPU anunció por su parte que los pilotos de la compañía británica Virgin Atlantic trabajarán de acuerdo a lo que estipula “estrictamente su contrato”, en protesta por sus condiciones laborales.

“Es posible que esto deje algunos vuelos sin cubrir durante la duración de la acción, que potencialmente puede continuar de manera indefinida”, señaló en un comunicado la organización.

Por otra parte, cerca de 2.000 trabajadores de cabina de la compañía British Airways (BA) votaron el miércoles a favor de ir a la huelga para lograr un aumento salarial, un paro para el que todavía no hay una fecha establecida.

Etiquetas
stats