Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prado asgura que “es uno de los días más felices del PP desde que recuperó la Xunta”

La Xunta celebra el éxito colectivo de Pemex y augura un futuro más optimista

EFE

Santiago de Compostela —

0

La portavoz del PP de Galicia, Paula Prado, ha asegurado hoy que los contratos para construcción de dos barcos hotel en astilleros gallegos adjudicados por la empresa Pemex suponen “uno de los días más felices para el PP desde que recuperó la Xunta en 2009”.

Prado ha explicado en conferencia de prensa que este día supone para los servidores públicos tener la satisfacción del deber cumplido“ y ”paga los sinsabores de la política“.

Ha insistido en que se trata de una “fantástica” noticia, aunque ha pedido perdón por si no mostraba “excesiva alegría”, ya que es un asunto que el PP y toda Galicia conocía porque así lo había anunciado y reiterado el presidente la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en varias ocasiones.

“No sabíamos el plazo” en el que se concretaría, ha indicado Prado, aunque sí el resultado y supone la confirmación, en su opinión, de que su partido “dijo siempre la verdad”.

La dirigente del PP gallego ha destacado el trabajo de la Xunta que supondrá la inyección de 600 millones de euros para el naval, “un sector estratégico y que agonizaba”.

Ha criticado a los que se pasaron meses diciendo que era mentira “lo que sabemos que hoy es verdad” y ha dicho que es “sencillo” reconocerlos, “porque andarán con la cabeza baja”.

“Estamos dispuestos a olvidar lo que dijeron”, ha continuado Prado, que ha puesto una condición: “Solo les pedimos que aprendan la lección”.

En cualquier caso, ha señalado que “hoy no es día para recordar las injustas palabras de algunos dirigentes” y ha recordado que fueron dos presidentes distintos de México los que apostaron por Galicia como “lugar idóneo” para construir los barcos.

“La Xunta ha solucionado uno de los más grandes quebrantos que tenía el país”, ha considerado Prado, que ha felicitado a Núñez Feijóo y al conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde.

Ha avanzado, además, que “habrá que explorar más vías de colaboración en el futuro” porque “hay mucho recorrido aún” en el marco de la alianza estratégica entre la empresa mexicana y la Xunta.

Prado ha confiado, además, en que el acuerdo sirva para potenciar la “marca Galicia como sinónimo de profesionalidad y buen hacer industrial” y para que lleguen otras compañías.

Ha advertido, no obstante, que esas posibles oportunidades “no van a venir solas”, por lo que ha destacado la “valentía” de la Xunta para salir fuera a buscarlas y “competir con los mejores”.

Prado ha reconocido que “lo ideal sería que hubiera más carga de trabajo” en el astillero Navantia, pero ha asegurado que “si no se hubiera conseguido el trabajo de estos floteles, la comarca de Ferrol no habría sobrevivido”.

Etiquetas
stats