eldiario.es

9
  • El presupuesto de ciencia aumenta un 5,6%, una subida similar a la del último año del PP

    El proyecto de Presupuestos Generales presentado hoy incluye un aumento de los fondos destinados a investigación y desarrollo (I+D) de 357 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 5,7% con respecto a 2018. Esta subida es similar a la que se produjo en los últimos PGE aprobados por el Partido Popular, que fue de un 5,4%.

    El aumento de los fondos de ciencia no se corresponde con el 6,7% de subida que PSOE y Podemos anunciaron el pasado mes de octubre. Sin embargo, el incremento total, 357 millones, es mayor que el anunciado en su día, que fue de 273 millones. Esta disparidad en las cifras aún no ha sido aclarada por el Gobierno.

    La nueva propuesta aumenta ligeramente el peso de los fondos no financieros respecto a años anteriores, una reclamación histórica de la comunidad científica, ya que los proyectos de investigación dependen de este tipo de fondos, que este año ascienden a 2.845 millones de euros, un 8% más que el año pasado.

    Sin embargo, la partida de fondos financieros, créditos que mayoritariamente se quedan sin gastar y que provocan que hasta el 70% del presupuesto de ciencia no se ejecute, también ha crecido hasta los 3.884 millones de euros, un 3,9% más respecto al pasado año, por lo que supone la mayor parte del presupuesto total, con un 58% de los fondos.

    Un equipo científico descifra los acordes de los espermatozoides al navegar

    Un equipo científico descifra los acordes de los espermatozoides al navegar

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha