Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presentan cargos contra Kobe Steel por supuesta violación del comercio justo

Presentan cargos contra Kobe Steel por supuesta violación del comercio justo

EFE

Tokio —

0

La policía tokiota presentó hoy cargos ante la fiscalía contra la metalúrgica Kobe Steel y cuatro empleados por el caso de manipulación de datos técnicos de sus productos, dijeron fuentes de la investigación a la agencia local de noticias Kyodo.

La compañía y los trabajadores, que se someterán al escrutinio fiscal para determinar si el caso procede, están acusados de una supuesta violación de la ley de prevención de competencia desleal por el falseo sistemático de la calidad de sus productos durante décadas, según el citado medio.

Un portavoz de Kobe Steel indicó a Efe que la compañía no ha recibido ninguna notificación formal y declinó hacer comentarios.

Las autoridades niponas abrieron en abril una investigación sobre el caso durante la que se registraron varias propiedades del grupo, entre ellas su sede en Tokio a principios de junio.

Kobe Steel, tercera mayor siderúrgica nipona, admitió a finales de 2017 la manipulación de datos técnicos en productos de aluminio, acero, limaduras de hierro y otros materiales que fueron enviados a más de 600 compañías de todo el mundo dedicadas a sectores que van del automovilístico y el aeronáutico, al ferroviario y el militar.

El falseo consistió en alterar los certificados de las inspecciones internas de algunos productos, que fueron reescritos para hacer que los datos técnicos cumplieran las especificaciones solicitadas por sus clientes, que no han informado hasta la fecha de problemas de seguridad relaciones con los materiales.

Según el informe interno presentado por Kobe Steel en marzo, el inicio de las irregularidades se remonta a los años 70 e involucraron a 23 plantas nacionales e internacionales.

El escándalo desencadenó una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos y una serie de demandas colectivas en este país y Canadá en busca de compensación por haber pagado precios “irracionalmente altos” por productos que no contaban con la calidad suficiente, dijo en su momento la siderúrgica.

Etiquetas
stats