Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quebec critica con dureza a Boeing por la imposición de aranceles a Bombardier

Quebec critica con dureza a Boeing por la imposición de aranceles a Bombardier

EFE

Toronto (Canadá) —

0

El jefe de Gobierno de la provincia canadiense de Quebec, Philippe Couillard, denunció hoy a la empresa estadounidense Boeing por “atacar” la economía canadiense y advirtió de que el fabricante aeronáutico no ganará “la guerra”.

La declaración de Couillard se producen después de que el Gobierno estadounidense impusiese, a petición de Boeing, unos aranceles aduaneros del 220 % a los aviones fabricados por la empresa Bombardier en Canadá.

Según Boeing, la familia de aviones CSeries de Bombardier, que concentra gran parte de su fuerza laboral en Quebec, está siendo subvencionada por las autoridades canadienses.

Pero Couillard declaró hoy durante una rueda de prensa que la razón por la que Boeing ha demandado la imposición de aranceles es porque “en Quebec hacemos el mejor avión del mundo en su categoría. No tiene nada que ver con los llamados subsidios. No se ha proporcionado ni un céntimo de subsidios”.

“Quizás Boeing ha ganado una batalla. pero no ha ganado la guerra”, añadió.

Couillard también acusó a Boeing, que calificó como “un gigante creado por décadas de subsidios gubernamentales en Estados Unidos”, de intentar eliminar un competidor “que hace mejores productos”.

“Un competidor que paradójicamente no compite ahora con ninguno de los productos que comercializa Boeing. Es una paradoja que apunta a mala fe”, añadió el primer ministro de Quebec.

Couillard también solicitó un boicot de los productos de Boeing en Canadá, haciéndose eco de las palabras del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que la semana pasada advirtió que Ottawa no comprará aviones de combate producidos por la empresa estadounidense si mantiene sus acciones contra Bombardier.

Ottawa está considerando la compra de 18 unidades del avión de combate Super Hornet que produce Boeing por alrededor de 6.300 millones de dólares canadienses (5.040 millones de dólares estadounidenses).

Bombardier, que ha recibido una orden de compra de hasta 125 aviones de CSeries por parte de la aerolínea estadounidense Delta Airlines, calificó en un comunicado la imposición de aranceles del 220 % a sus productos como “absurda”.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo en un comunicado que la decisión de las autoridades de EEUU está dirigida a “eliminar los aviones CSeries de Bombardier del mercado estadounidense”.

Etiquetas
stats