Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El RBS confirma sus planes de poner a la venta Williams & Glyn

El RBS confirma sus planes de poner a la venta Williams & Glyn

EFE

Londres —

0

El parcialmente nacionalizado Royal Bank Of Scotland confirmó hoy sus planes de poner a la venta el banco Williams & Glyn -parte del grupo RBS desde 1985-, tras haber sido contactado por potenciales compradores.

El RBS debe vender la red de 300 sucursales que tiene Williams & Glyn antes de finales de 2017 a fin de cumplir con las normativas de la Unión Europea (UE), después de haber sido rescatado con 45.000 millones de libras (61.800 millones de euros) durante la crisis financiera.

Williams & Glyn's Bank Limited se estableció en 1970, cuando el Royal Bank Of Scotland fusionó sus dos subsidiarias en Inglaterra y Gales, y en 1985 fue totalmente absorbido dentro del RBS y dejó de operar de manera independiente.

El RBS señaló hoy que ha recibido varias ofertas “informales” por Williams & Glyn, conocido como “el banco alternativo”, e indicó que lo pondrá a la venta durante la primera mitad de 2016.

“Separar el negocio de Williams & Glyn es un proceso complejo, pero continuamos centrados en cumplir con nuestras obligaciones, logrando la liquidación completa antes de que termine 2017, y llegando al mejor resultado para los accionistas, clientes y empleados”, dijo hoy el consejero delegado del Royal Bank Of Scotland, Ross McEwan.

Por su parte, los medios británicos apuntan que Williams & Glyn podría estar valorado en más de 1.500 millones de libras (2.000 millones de euros) y sugieren que los potenciales compradores podrían ser bancos rivales procedentes del Reino Unido y de Europa.

Etiquetas
stats