Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reino Unido advierte de que la unión bancaria debe respetar el mercado único

Bruselas —

0

Reino Unido respaldó hoy la elección de Banco Central Europeo (BCE) como supervisor central de los bancos de la zona euro, pero advirtió de que velará por que la unión bancaria respete la integridad del mercado único de la Unión Europea.

“Reino Unido ha sostenido que una unión bancaria -incluido un cortafuegos financiero único- es una parte esencial para una moneda única estable”, señaló un diplomático británico tras la presentación de la propuesta de la Comisión Europea para avanzar hacia una mayor integración financiera.

El Ejecutivo comunitario ha propuesto dar plenos poderes al BCE para actuar como supervisor bancario de todos los bancos de la eurozona, así como para asumir un papel central como garante de la estabilidad financiera de los Diecisiete, de modo que tendrá la última palabra en las decisiones clave.

“Como banco central de la moneda única, el BCE es la organización adecuada para asumir el papel central de supervisión de los bancos de la zona euro”, recalcó la citada fuente británica.

Sin embargo, el diplomático británico advirtió de que Reino Unido no permitirá que la unión bancaria menoscabe los principios de unidad del mercado único.

“Hemos dicho que una unión bancaria en la zona del euro también debe respetar la integridad del mercado único para el conjunto de la Unión Europea, y vamos a asegurar de que así se hace en el acuerdo”, subrayó.

La unión bancaria comprenderá a los diecisiete socios que comparten la moneda única, aunque los restantes diez Estados miembros de la Unión Europea podrán participar en la misma si lo desean.

Etiquetas
stats