Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SAS perdió 22 millones en los nueve primeros meses por la huelga de pilotos

Un avión MD-82 de la aerolínea sueca SAS reposta combustible en la terminal 5 del aeropuerto Arlanda en Estocolmo, Suecia.

EFE

Copenhague —

0

La aerolínea Scandinavian Airlines Systems (SAS) presentó este martes una pérdida neta de 240 millones de coronas suecas (22 millones de euros) en los nueve primeros meses del año fiscal (noviembre-julio), por la huelga de pilotos que afectó a la compañía la pasada primavera.

SAS, que en el mismo período del año fiscal anterior había ganado 972 millones (90 millones de euros), se vio afectada a finales de abril y principios de mayo por una huelga convocada por el sindicato de pilotos tras romperse las negociaciones para firmar un nuevo convenio laboral.

La compañía escandinava estima que el conflicto laboral, que obligó a cancelar 4.105 vuelos y afectó a unos 360.000 pasajeros, le ha costado 615 millones de coronas suecas (57 millones de euros).

El resultado neto de explotación (ebit) pasó de un beneficio de 1.610 millones (150 millones de euros) a una pérdida de 21 millones (2 millones de euros).

La facturación ascendió a 33.273 millones (3.098 millones de euros), lo que supone una subida interanual del 4 %.

En el tercer trimestre del año fiscal (mayo-julio) SAS ganó 1.162 millones (108 millones de euros) netos, un 26 % menos.

El resultado se vio afectado, además de por la huelga, por el aumento del precio del combustible y la debilidad de la corona sueca frente al dólar, señaló en su balance la compañía, que registró no obstante un récord de pasajeros transportados en junio y en julio.

El ebit se contrajo un 27 % interanual hasta 1.570 millones de coronas suecas (146 millones de euros).

La facturación ascendió a 13.552 millones (1.262 millones de euros), lo que supone una subida interanual del 3 %.

Etiquetas
stats