Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sacyr renueva el consejo de Testa y desaloja a los usuarios de las 'black' Corsini y Rodríguez-Ponga

Dos directivos usuarios de las black pierden sus sillones en Testa

EUROPA PRESS/ eldiario.es

MADRID —

Sacyr ha renovado el consejo de administración de su filial de patrimonio Testa, del que sale el presidente del grupo de construcción, Manuel Manrique, y otros cinco vocales, que serán sustituidos por cinco nuevos consejeros, dos de ellos independientes. El grupo reestructura el máximo órgano de gestión de Testa, mientras sopesa si vende esta empresa o la abre a un socio como alternativas a la salida a Bolsa de la filial a través de una oferta pública de suscripción de acciones (OPS), tal como el grupo tenía previsto en un principio.

La renovación ha puesto en bandeja de plata al grupo el propiciar una salida digna a los dos consejeros usuarios de las 'tarjetas black' de Madrid y que mantenía en la inmobiliaria. Son Miguel Corsini (expresidente de Renfe), Estanislao Rodríguez-Ponga (ex secretario de Estado de Hacienda) y uno de los principales usuarios de las black. También ha salido el expresidente de la CNMV, Luis Carlos Croissier.

Como dos nuevos consejeros independientes de Testa se han nombrado a Eduardo Fernández Cuesta Luca de Tena, actual consejero de Aena, y a Pilar Cavero Mester, socia fundadora y directora del Área Laboral de Cuatrecasas. Cavero es la cuñada del hasta ahora presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Tomarán el relevo, como consejeros de carácter dominical, tres directivos de Sacyr. Se trata de Javier López Ulloa, Juan María Aguirre y Miguel Heras.

Testa es una de las principales firmas de patrimonio inmobiliario de España. Cuenta con una cartera de activos inmobiliarios en renta, fundamentalmente en Madrid y Barcelona, que suman una superficie total de 1,05 millones metros cuadrados de superficie y en la que sobresale uno de los cuatro rascacielos del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid.

Etiquetas
stats