Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos denuncian el convenio único de laborales en la Administración Estado

Sindicatos denuncian el convenio único de laborales en la Administración Estado

EFE

Madrid —

0

CCOO y UGT formalizarán mañana, en la Oficina de Registro, la denuncia del III convenio único del personal laboral de la Administración del Estado, al objeto de obligar al Gobierno a iniciar la negociación de las condiciones de trabajo del convenio de este colectivo, que afecta a 50.000 personas.

En nota de prensa, CCOO ha explicado que los objetivos principales de esta negociación pasan por la devolución de derechos sustraídos por las decisiones del Gobierno como los referidos al empleo, salarios o jornada; y la recuperación del empleo perdido para garantizar los servicios que la Administración del Estado debe prestar a la ciudadanía.

En la negociación, también estará presente el desarrollo de la carrera profesional, y el sistema de provisión de puestos, acordes con los principios constitucionales de igualdad, mérito y la adaptación de la clasificación profesional al Estatuto Básico del Empleado Público.

Según CCOO, la denuncia del convenio, uno de los más importantes del país por el número de afectados, tiene que ver con la sensación que tienen los trabajadores de que el texto actual ha agotado su recorrido y precisa de una revisión y mejora en profundidad.

Etiquetas
stats