Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soria destaca la sensibilidad de Industria con las comarcas mineras

La Bolsa española pierde un 0,72 % influida por Wall Street y las elecciones

EFE

Madrid —

0

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha negado hoy que el PP haya perdido votos en Castilla y León como castigo por la política del Gobierno en las comarcas mineras y ha insistido en que su departamento “ha tenido una sensibilidad muy grande” con estas zonas.

Ha respondido así en los pasillos del Senado tras ser preguntado por la afirmación del presidente en funciones y candidato electo del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien ha achacado los resultados cosechados en dicha región a la “absoluta insensibilidad y arrogancia” de Soria y de su departamento con las comarcas explotadoras de carbón.

Tras sostener que el Gobierno ha tenido “una sensibilidad muy grande” con las comarcas mineras para que el carbón represente una parte importante del “mix energético” español, ha felicitado a Herrera por haber alcanzado unos resultados que ha calificado de “muy buenos”, pese a no haber obtenido la mayoría absoluta en el parlamento autonómico.

Ha dicho, en referencia a la afirmación de Herrera, que en la comunidad castellanoleonesa el PP ha perdido 230.000 votos y ha citado como ejemplo Soria, en donde han descendido en un 50 por ciento los votantes sin que dicha provincia sea una comarca explotadora de carbón.

Asimismo, el ministro ha indicado que en otras provincias como Segovia los resultados tras el escrutinio han puesto de manifiesto una pérdida de hasta el 46 por ciento de votantes.

Ha defendido la política que ha llevado a cabo el Gobierno sobre el carbón y ha destacado que ha sido “muy complicada” debido, principalmente, a “directivas comunitarias” que obligan a que sólo puedan permanecer operativas “las instalaciones de carbón competitivas”.

Sobre ello, Soria ha añadido que ha trasmitido a la UE su disconformidad con la normativa que podría obligar al cierre, en 2019, de las explotaciones mineras que hayan recibido ayudas aunque estas sean competitivas.

Etiquetas
stats