Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Timerman discute en la ONU el marco para las reestructuraciones de la deuda

Timerman discute en la ONU el marco para las reestructuraciones de la deuda

EFE

Naciones Unidas —

0

El canciller argentino, Héctor Timerman, mantuvo hoy varias reuniones en la sede de las Naciones Unidas para analizar la marcha de las gestiones para establecer un marco legal internacional para los procesos de reestructuración de deuda soberana.

Timerman se reunió con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Sam Kutesa, y con representantes de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para preparar el debate que con ese fin tendrá lugar a partir de enero en el seno de la organización.

Las discusiones siguen a la resolución que el pasado septiembre aprobó la Asamblea General para impulsar un marco legal internacional que regule los procesos de reestructuración de deuda soberana, un paso dado en respuesta al caso argentino.

“Ahora hay que comenzar a negociar el formato con el que se va a discutir el fondo de la cuestión”, señaló Timerman en declaraciones difundidas por el Gobierno argentino.

Según la resolución de la ONU, el objetivo es establecer ese marco jurídico a lo largo del año 2015.

Timerman llegó a Nueva York tras participar en la cumbre del G20 celebrada en la localidad australiana de Brisbane, donde también se abordó la cuestión de la deuda soberana.

El canciller consideró un “hecho histórico” que en el G20 “se haya hablado sobre la necesidad de dar un marco para trabajar y resolver el tema de la deuda soberana”.

También destacó que el concepto de “fondos buitres”, con el que Argentina se refiere a aquellos que especulan con la deuda, comienza a ser usado “por más y más líderes del G20”.

La declaración final de la cumbre incluyó una mención al “reforzamiento de la disciplina y la previsibilidad de los procesos de reestructuración de la deuda soberana”, que fue aplaudida por las autoridades argentinas.

Además de la cuestión de la deuda, Timerman abordó hoy con los representantes de la CELAC otros asuntos como el proceso de integración regional y la agenda de financiación para el desarrollo que se está discutiendo en las Naciones Unidas, informó el Gobierno argentino.

Antes de regresar al país, el canciller tiene previsto participar mañana miércoles en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU centrada en la lucha contra el terrorismo.

Etiquetas
stats