Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La filial de Toyota en Australia confirma que fue víctima de un ciberataque

EFE

Sídney (Australia) —

0

La filial de Toyota en Australia confirmó hoy que fue víctima de “un intento de ataque cibernético” que ha perturbado el acceso a sus correos electrónicos y sistemas por internet.

“En este momento creemos que no han accedido a los datos privados de los empleados o clientes”, dijo en un comunicado Toyota Australia, mientras su equipo de informáticos trabaja junto a expertos en ciberseguridad para reactivar sus sistemas.

Las autoridades australianas intentan averiguar la identidad de los piratas informáticos que están detrás de este ataque perpetrado el martes a los servidores de la filial de la japonesa Toyota en Australia.

Este mes, el Parlamento de Australia y los principales partidos políticos también sufrieron un ataque cibernético, atribuido según el primer ministro australiano, Scott Morrison, a un “sofisticado” grupo controlado por un Gobierno extranjero, que no identificó.

Después del reciente ataque, el legislativo adoptó una serie de medidas, como el cambio de las contraseñas, a pesar de que los datos no fueron robados o dañados.

En 2015, los ordenadores de la Oficina de Meteorología de Australia fueron objeto de un ciberataque presuntamente orquestado por China, lo que llevó al Gobierno australiano a reforzar las medidas de seguridad ante el espionaje extranjero.

En diciembre del año pasado, Australia se unió a Estados Unidos y Reino Unido en las condenas por la supuesta campaña de ciberataques contra la propiedad intelectual y datos comerciales en todo el mundo atribuidos a China.

Etiquetas
stats