Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Alcoa Avilés esperan que la justicia europea paralice los cierres

Trabajadores de Alcoa Avilés esperan que la justicia europea paralice los cierres

EFE

Avilés —

0

Los trabajadores de Alcoa Avilés, que hoy mantienen una concentración de once horas frente a la fábrica de San Balandrán en defensa de sus puestos de trabajo, confían en que los tribunales europeos les den la razón y paralicen cautelarmente los cierres anunciados por la compañía.

El presidente del Comité de Empresa, José Manuel Gómez de la Uz, indicó que el próximo lunes se espera el veredicto del tribunal de Rotterdam sobre el ERE presentado por Alcoa y aseguró que los tribunales europeos son más flexibles que los españoles, y confió en que “verán de verdad lo que está pasando aquí y pararán de manera cautelar el proceso”.

Los trabajadores también se quejaron de una insuficiente implicación del Gobierno regional con la lucha por sus empleos, no tanto del presidente, Javier Fernández, como del consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola.

“El consejero Pola nunca vino aquí a decirnos absolutamente nada, la verdad es que no lo estamos viendo muy involucrado, al contrario que el presidente”, ha declarado Gómez de la Uz.

La próxima semana puede ser decisiva para el futuro de estos trabajadores que están ya en la cuenta atrás para sus despidos, dado que en teoría se materializarían el próximo 1 de diciembre.

Además del veredicto del juzgado de Rotterdam, también se constituirá la mesa de las tres administraciones públicas y habrá un nuevo encuentro con la dirección de la empresa.

La concentración de los trabajadores se mantendrá hasta las 19:00 de esta tarde.

Etiquetas
stats