Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tripulantes de cabina también solicitan a Air Europa no pernoctar en Caracas

Tripulantes de cabina también solicitan a Air Europa no pernoctar en Caracas

EFE

Madrid —

0

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) adscritos a CCOO han solicitado este lunes a la dirección de Air Europa que se eviten las pernoctas en Venezuela por motivos de seguridad, con lo que se suman a la misma petición planteada por el sindicato de pilotos (Sepla).

Los TCP solicitan a la compañía el estudio de fórmulas alternativas cercanas para las pernoctas en Caracas, como Miami (EEUU), Bogotá o Santo Domingo, y recuerdan que la mayoría de aerolíneas que operan en el país ya han optado decisiones al respecto lejos del territorio venezolano.

CCOO añade que Air Europa tiene bases consolidadas de operación diaria en las tres ciudades mencionadas y cree que de esa forma se evitaría “el riesgo de sufrir altercados personales” en los traslados desde el aeropuerto a los establecimientos hoteleros y viceversa, en el interior del hotel o lugares aledaños.

El Sepla planteó hace dos semanas las mismas inquietudes a Air Europa para que buscase alternativas a las pernoctas de las tripulaciones en Caracas por motivos de seguridad.

Los pilotos pusieron el ejemplo de Iberia, que lleva a sus tripulantes a dormir a Santo Domingo, capital de República Dominicana, tras aterrizar en Caracas.

Ese traslado evita, según el Sepla, que las tripulaciones tengan que salir de la zona restringida (zona aire) del aeropuerto y entrar en la zona tierra.

El presidente de Globalia, la matriz de Air Europa, Juan José Hidalgo, ha cifrado en 200 millones de dólares (cerca de 176 millones de euros) la cantidad que le adeuda Venezuela, país al que ha reclamado su pago, y ha reconocido que la compañía estará preparada para salir de allí en caso de conflicto.

Etiquetas
stats