Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT pide extremar la vigilancia para evitar la siniestralidad laboral por calor

UGT pide extremar la vigilancia para evitar la siniestralidad laboral por calor

EFE

Madrid —

0

UGT ha pedido hoy extremar las precauciones y vigilar el cumplimiento estricto de las normas de prevención de riesgos laborales para evitar siniestros ante la ola de calor.

En un comunicado, el sindicato exige a la Inspección de Trabajo que “extreme” la vigilancia en el cumplimiento de las leyes y los convenios y alerta a los trabajadores de los riesgos que supone el desempeño del trabajo con elevadas temperaturas que pueden llevar al estrés térmico por calor.

El efecto más grave es el golpe de calor, explica UGT, que se da cuando la temperatura corporal supera los 40,6º, siendo mortal entre el 15 % y 25 % de los casos.

Junto a otras recomendaciones, UGT recuerda el uso de gorras y cremas de protección, que han de ser facilitadas por el empresario, hidratarse continuamente, realizar descansos a la sombra y reducir la exposición al sol en las horas en las que hace más calor.

Asimismo, el sindicato insta a las empresas al cumplimiento de las jornadas especiales establecidas en los convenios y contar con protocolos para evitar este tipo de riesgos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó la alerta roja en el área central de Jaén y Córdoba, donde se alcanzaron los 44 grados durante el día de ayer.

La mayor parte de la mitad sur, salvo las zonas costeras, tendrá activada la alerta naranja por altas temperaturas. Sevilla, Jaén, Córdoba y centro de Extremadura estarán en alerta roja, es decir, en riesgo de sufrir calor extremo a partir del mediodía.

UGT ha lamentado la muerte de un trabajador ayer en Sevilla mientras realizaba labores de asfaltado y deseado la pronta recuperación de otro trabajador ingresado en el hospital de Badajoz por un golpe de calor.

Etiquetas
stats