Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La marca VW sube el beneficio operativo casi un 1,2 % en el primer trimestre

La marca VW sube el beneficio operativo casi un 1,2 % en el primer trimestre

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La marca Volkswagen mejoró en el primer trimestre el beneficio operativo antes de extraordinarios casi un 1,2 %, hasta 879 millones de euros, respecto al mismo periodo de 2017.

Volkswagen informó hoy de que la rentabilidad operativa sobre las ventas antes de extraordinarios bajó hasta el 4,4 % (4,6 %) tras los elevados gastos para la ofensiva de modelos eléctricos, aunque ha mantenido estables los costes fijos.

La facturación y las entregas subieron entre enero y marzo un 5,9 %, hasta 20.115 millones de euros y 1.525.300 unidades respectivamente.

El nuevo presidente mundial del grupo Volkswagen, Herbert Diess, que también es el responsable de la marca VW, dijo al presentar las cifras que “queremos poner en forma a Volkswagen para el futuro de la movilidad”.

Las entregas de la marca VW subieron en el primer trimestre en Brasil (4 %), en China (8,6 %), en EEUU (10 %) y en Alemania (7,3 %).

La compañía alemana dijo que los nuevos todocamino, T-Roc, Tiguan Allspace, el Teramont y el Atlas, han contribuido a la mejora de las ventas.

La marca VW prevé en 2018 un aumento de las entregas, facturación y resultado operativo y una rentabilidad entre el 4 y el 5 %.

La principal marca del grupo Volkswagen apuesta en EEUU por el nuevo Touareg y el Jetta, en Brasil por la nueva berlina de la clase media Virtus y en China prevé lanzar cuatro nuevos todocaminos este año.

A partir de 2020 comenzará su ofensiva de eléctricos con los I.D..

Etiquetas
stats