Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con ganancias tras elecciones y el Dow Jones sube un 0,61 %

Wall Street abre con ganancias tras elecciones y el Dow Jones sube un 0,84 %

EFE

0

Wall Street abrió con ganancias y con un repunte del 0,61 % en el Dow Jones de Industriales, la principal referencia, en una sesión marcada por los resultados de las elecciones de medio mandato en EE.UU., que deja la Cámara de Representantes en manos demócratas y un Senado republicano.

Media hora después de la apertura de la jornada bursátil, el principal indicador sumaba 155,80 puntos, hasta los 25.790,81, y el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,82 % o 22,52 puntos, hasta los 2.777,97.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía un 1,03 %, o 76,22 puntos, hasta los 7.452,19 enteros.

Todos los sectores presentaban ganancias y entre los que más destacaban era el de salud, con un ascenso del 1,88 %, seguido del tecnológico (1,24 %), el energético (1,09 %), del de bienes esenciales (1,05 %) y el de comunicaciones (0,72 %).

La jornada bursátil en Wall Street está marcada hoy por los resultados de las elecciones de medio mandato celebradas ayer en Estados Unidos, con una cámara del Congreso en manos de cada partido, pues la Cámara de Representantes cae del lado demócrata mientras los republicanos retienen el Senadp.

A la espera de que el presidente de EE.UU. se dirija a la nación antes del mediodía, está claro que Donald Trump deberá enfrentar más desafíos a sus poderes legislativos en el tramo final de su mandato, con vientos en contra a sus políticas económicas, incluido un mayor gasto o nuevos recortes de impuestos.

No está claro cómo los cambios en el panorama político alterarán la agenda de Trump o cómo los inversionistas interpretarán el marco del nuevo reparto del poder en Estados Unidos, pero los analistas de Wall Street creen en estos momentos que un cierto equilibrio en Washington puede ser bueno para los mercados, más allá de detectar una cierta debilidad en el dólar.

La preocupación de los inversionistas radicaba en que un Partido Republicano envalentonado que hubiese retenido ambas cámaras podría haber seguido con los recortes de impuestos con el peligro de aumentar así el déficit.

En paralelo, si los demócratas hubieran recuperado ambas cámaras, los recortes de impuestos y los cambios regulatorios podrían haber sido revertidos o revocados, según los analistas, lo que hubiera dejado un país en gran parte ingobernable.

En este contexto y en el grupo de 30 títulos recogidos en el Dow Jones, se revalorizaban hoy especialmente United-Health (3,87 %), Microsoft (2,48 %) Pzifer (2,30 %) o Visa (1,91 %).

Boeing (-1,42 %) lideraba las pérdidas, por delante de Walt Disney (-0,87 %), Procter & Gamble (-0,50 %) o IBM (-0,15) %).

En otros mercados, el barril de Texas subía a 62,56 dólares el barril, el oro repuntaba a 1.227,70 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedía al 3,191 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1469.

Etiquetas
stats