Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street se mueve en terreno mixto a media sesión y el Dow baja un 0,14 %

Wall Street se mueve en terreno mixto a media sesión y el Dow baja un 0,14 %

EFE

Nueva York —

0

Wall Street estaba en terreno mixto a media sesión, con un descenso del 0,14 % en el Dow Jones de Industriales, en una sesión irregular que se está moviendo según los precios del crudo y la reacción a resultados empresariales.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones retrocedía 35,28 puntos, hasta 24.733,65 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 estaba casi plano, con un avance del 0,01 % o 0,22 puntos, hasta 2.722,68 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, perdía un 0,07 % o 4,88 puntos, hasta 7.393,42 enteros.

Por sectores, a media sesión el que mayor avance tenía era el energético, un 1,23 %, impulsado por el avance en el precio del crudo y con el barril del Brent, de referencia en los mercados globales, tocando los 80 dólares por primera vez desde 2014.

El retroceso mayor lo tenía el sector de las empresas de servicios públicos, que cedía un 0,76 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones las ganancias mayores las tenían Coca-Cola (+1,74 %), Boeing (+0,65 %) y el grupo industrial 3M (+0,67 %).

Dentro de ese grupo los que más perdían eran la tecnológica Cisco (-3,49 %), como reacción a los resultados trimestrales difundidos al cierre del miércoles, con unas cifras de ventas que estuvieron por lo debajo de lo que esperaba el mercado.

También retrocedía Walmart (-1,56 %), a pesar de que antes de la apertura difundió sus propios datos de resultados y que superaron las expectativas del mercado. Detrás quedaba la farmacéutica Merck (-1,19 %).

La sesión comenzó en rojo, pero poco después entró en terreno positivo, aunque de nuevo, por lo menos en el caso del Dow Jones, retornó a la tendencia inicial, con un ligero retroceso.

El mercado estaba siguiendo muy de cerca la evolución del rendimiento de los bonos del Tesoro, que el miércoles llegó a niveles que no se veían desde 2011, aunque la presión al alza no era tan fuerte en la sesión de este jueves.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 71,42 dólares el barril, el oro retrocedía hasta 1.290,7 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años avanzaba al 3,109 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1804 dólares.

Etiquetas
stats