Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ACS espera lograr un beneficio neto de unos 1.000 millones de euros para 2016

Florentino Pérez (ACS) pide recuperar el nivel inversor en infraestructuras

EFE

Madrid —

ACS se ha marcado como objetivo lograr un beneficio neto del orden de los 1.000 millones de euros de cara a 2016, un reto que se verá apoyado por las mejoras en la eficiencia financiera, un nivel de apalancamiento moderado, el incremento de la rentabilidad y la política de dividendos estable.

Durante su intervención en la Junta General de Accionistas, el presidente de ACS, Florentino Pérez, ha asegurado que la compañía trabaja para que el beneficio neto pueda crecer al menos un 10 % anual y ha anunciado la distribución de un dividendo complementario de 0,71 euros mediante un dividendo flexible, un importe que eleva a 1,16 euros el correspondiente al ejercicio 2013.

La compañía espera mantener un nivel de endeudamiento moderado, de forma que la deuda neta de los negocios de la compañía baje del actual 1,4 veces Ebitda (resultado bruto de explotación).

En los próximos años, el grupo tiene intención de seguir creciendo tanto en América del Norte como en Asia-Pacífico, al tiempo que aprovechará las oportunidades que se presenten en Latinoamérica y en Europa.

Etiquetas
Publicado el
29 de mayo de 2014 - 13:08 h

Descubre nuestras apps

stats