eldiario.es

9

El banco malo acuerda la venta del 75% de su socimi Témpore al fondo TGP por unos 247 millones

La socimi Témpore Properties cuenta con una cartera de más de 2.200 viviendas residenciales en régimen de alquiler, situadas en la zona metropolitana de las principales ciudades españolas

La Sareb se mantendrá como accionista de la socimi que promovió en 2017 con una participación del 24,12%

Sareb convierte a su socimi Témpore en la tercera firma de pisos en renta del país

Sareb convierte a su socimi Témpore en la tercera firma de pisos en renta del país

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocido como el banco malo, ha suscrito con TPG Real Estate Partners (TREP), -la plataforma de inversión inmobiliaria del fondo TPG-, un acuerdo para la venta del 75% de las acciones de Témpore Properties SOCIMI, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), por un precio aproximado de 247 millones, según ha informado la Sareb en un comunicado.

Los términos del acuerdo alcanzado establecen que TPG Real Estate Partners pagará un precio indicativo de 12,17 euros por cada acción de la SOCIMI, cifra de la que se detraerá el importe bruto correspondiente al dividendo con cargo a la prima de emisión que debe aprobar la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Témpore, convocada para el 5 de agosto. TPG Real Estate también extenderá su oferta de compra en las mismas condiciones a los accionistas minoritarios, que representan un 0,88% del capital social de la SOCIMI. El precio acordado ha resultado de un proceso competitivo abierto por Sareb al que se invitó a diversos inversores nacionales e internacionales y representa el valor de mercado de Témpore Properties.

Dicho precio indicativo por acción supone un valor estimado del 100% de las acciones de la sociedad de 329,5 millones de euros, que se sitúa un 10% por encima de la capitalización bursátil al cierre de la sesión del pasado 4 de julio en el MAB. El valor estimado de la operación es un 17% superior del valor de salida a bolsa de Témpore Properties.

 Témpore Properties cuenta con una cartera de más de 2.200 viviendas residenciales en régimen de alquiler, situadas en la zona metropolitana de las principales ciudades españolas. Sareb se mantendrá como accionista de la SOCIMI que promovió en 2017 con una participación del 24,12%.

Nicolás Díaz Saldaña, seguirá al frente de la gestión de la compañía, que mantendrá su sede en Madrid. TPG Real Estate Partners asumirá cuatro puestos del Consejo de Administración de Témpore Properties. En este sentido, se someterá a ratificación de la próxima Junta General Extraordinaria de Accionistas, convocada para el 5 de agosto, el nombramiento de Michael Abel, Matthew Coleman, Daniel Valenzano y Jonathan Farrell como nuevos consejeros representantes de TPG Real Estate Partners.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha