Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adif adjudica el mantenimiento de pasos a nivel y la realización de investigación geotécnica por 4,4 millones

Trabajos de mejora del pavimento a la altura del paso a nivel situado en el polígono industrial de Canciene

DRM/ACT

MADRID —

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Adif ha adjudicado dos contratos para el suministro de materiales y equipos integrados destinados al mantenimiento de pasos a nivel con sistemas de protección de tecnología Thales y Revenga por 2,4 millones de euros, así como un contrato para la realización de investigaciones geotécnicas para el mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias por otros 2 millones de euros.

En el primer caso, el objeto de estos contratos es el suministro de los diferentes materiales necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de los pasos a nivel, en función de las necesidades de obras, reparaciones y repuestos, según informa el gestor ferroviario.

Entre los materiales a suministrar se encuentran detectores de obstáculos, circuitos de vía, temporizadores, motores, señales ópticas y acústicas y pavimentos de caucho, entre otros.

Estos contratos forman parte de las actuaciones previstas por Adif para la mejora de la protección de pasos a nivel en la Red Ferroviaria de Interés General con el fin de incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para el tráfico viario como el ferroviario.

Estas acciones contribuyen a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible, como los ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y ODS 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).

INVESTIGACIÓN GEOTÉRMICA

En cuanto al contrato para la investigación geotérmica, cuenta con un plazo de ejecución de 36 meses y ha sido adjudicado al Centro de Estudios de Materiales y Control de Obras.

Tanto en el caso de la redacción de proyectos de construcción en las líneas de la RFIG como en sus tareas de mantenimiento, la realización de investigaciones geotécnicas es necesaria para la caracterización del terreno, al tratarse de una información precisa para el diseño de las diferentes soluciones constructivas.

En este sentido, el objeto de este contrato incluye la prestación de los servicios para la realización de las campañas de investigaciones geotécnicas, reconocimientos de campo, ensayos in situ y ensayos de laboratorio que sean necesarios para la elaboración de los anejos de geología y geotecnia de los proyectos de construcción que estén en fase de redacción o vayan a licitarse en un futuro.

Asimismo, también es objeto del contrato la ejecución de las investigaciones y ensayos y la instalación de la instrumentación requerida para el reconocimiento de problemas de carácter geotécnico relacionados con el mantenimiento de líneas de la RFIG, actualmente en servicio o de tramos de nueva construcción.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 12:01 h

Descubre nuestras apps

stats