Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aeropuertos de Portugal logran su récord de pasajeros en 2019 con 60 millones

Pasajeros esperan en el aeropuerto Funchal en la isla de Madeira.

EFE

Lisboa —

0

Los aeropuertos portugueses se apuntaron en 2019 un récord de pasajeros, 60 millones, cifra que supone un crecimiento del 6,9 % respecto al año anterior, informaron hoy fuentes del sector.

El grupo francés Vinci Airports, que controla Aeropuertos de Portugal (ANA) y gestiona 10 aeródromos en el país, explicó que los de Lisboa y Oporto se situaron a la cabeza del flujo de pasajeros, con 31 y 13 millones, tras un aumento interanual del 7,4 % y 9,8 % respectivamente.

Los dos, junto al de Faro (Algarve, sur) -que acogió a 9 millones de viajeros-, suman el 88,5 % del tráfico total en el país, con cierto peso también para los de Funchal (Madeira), con 3,2 millones, y Ponta Delgada (Azores), con 1,9.

El Gobierno portugués adjudicó en 2012 el ente Aeropuertos de Portugal al grupo francés Vinci por 3.080 millones de euros, en el marco del plan de privatizaciones impulsado para reducir el déficit y cumplir con los compromisos adquiridos con la UE y el Fondo Monetario Internacional en plena crisis económica lusa.

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2020 - 20:12 h

Descubre nuestras apps

stats