Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La segunda mayor aerolínea alemana, Air Berlin, se declara insolvente

Air Berlin se declara insolvente tras dejar de recibir el apoyo de Etihad

EFE

Air Berlin, la segunda aerolínea de Alemania, se ha declarado insolvente este martes tras dejar de recibir apoyo financiero de su accionista mayoritario Etihad. Air Berlin ha solicitado en el juzgado de primera instancia e instrucción de Berlin-Charlottenburg abrir un proceso de insolvencia para seguir con su reestructuración.

Air Berlin recibía desde hace años inyecciones financieras de su accionista mayoritario Etihad para mantenerse, pero esta semana la aerolínea árabe no va a facilitar el crédito acordado. La segunda aerolínea de Alemania va a seguir a flote con un crédito de 150 millones de euros del Gobierno alemán.

El grupo de aerolíneas Lufthansa y el Gobierno alemán apoyan a Air Berlin en sus esfuerzos de reestructuración. Lufthansa garantiza que los aviones que alquila a Air Berlin, que vuelan con las aerolíneas Eurowings y Austrian Airlines, puedan ser gestionados como hasta ahora. Además, Lufthansa negocia con Air Berlin la adquisición de parte de la compañía y le ofrece la posibilidad de contratar personal. Asimismo, prevé llegar pronto a un acuerdo positivo en estas negociaciones.

Mediante el proceso de insolvencia que ha solicitado Air Berlin la dirección de la compañía seguirá dirigiendo la empresa, que sigue funcionando con normalidad por lo que los billetes comprados son válidos, se llevarán a cabo los vuelos previstos y se pueden reservar nuevos vuelos.

Etiquetas
stats