Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcanar (Tarragona) insiste en cerrar el Castor sin indemnizaciones

Instituto Geológico también relaciona seísmos con inyección de gas de Castor

EFE

Alcanar (Tarragona) —

0

El Ayuntamiento de Alcanar ha insistido hoy en pedir al Ministerio de Industria que cierre el almacén de gas Castor sin indemnizar a la empresa promotora, Escal UGS, informa el consistorio.

Tras la publicación de un informe del Instituto Geológico que apunta que la magnitud que podría conseguir un terremoto originado por las fallas cercanas al Castor se sitúa en los 4,8 grados en la escala de Richter, el Ayuntamiento de Alcanar ha insistido en “solicitar al Ministerio de Industria que no se haga efectiva a cargo de dinero público la indemnización fijada mediante el Real Decreto 855/2008 por el que se otorgaba a Escal Ugs la concesión de explotación para el almacenamiento subterráneo”.

Añade para ello que el proyecto no se ha llegado a poner en marcha “por la conducta dolosa de la empresa promotora, al no haber efectuado los estudios geológicos necesarios y para no empeorar la situación económica actual”.

El consistorio manifiesta su “indignación por la opacidad y la deslealtad institucional del Ministerio de Industria para no facilitar a los ayuntamientos afectados por el proyecto Castor la información sobre el informe del Instituto Geológico y Minero (IGME) dado que se han conocido sus conclusiones por terceros”, y recalca que este segundo informe confirma “sin lugar a dudas la relación entre la crisis sísmica y el proyecto Castor”.

Además, subraya de nuevo que el Gobierno debe evitar que el sobrecoste derivado del Castor sea asumido por los contribuyentes, así como tampoco la parada definitiva del proyecto.

Etiquetas
stats