Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amadeus confía en la recuperación de su negocio porque la gente anhela viajar

El consejero delegado de la compañía, Luis Maroto.

EFE

Madrid —

0

La empresa de gestión de reservas turísticas Amadeus está sufriendo las consecuencias de la pandemia del coronavirus, pero confía en la recuperación de su negocio porque la gente “anhela viajar”, según ha explicado este jueves el consejero delegado de la compañía, Luis Maroto.

Durante su discurso en la junta de accionistas, el máximo ejecutivo de Amadeus ha señalado que las previsiones son que el tráfico aéreo caiga este año el 55 % y se pierdan cerca de 100 millones de empleos relacionados con el sector.

“Estamos atravesando una situación sin precedentes”, ha admitido y por eso ve “difícil” hacer previsiones y estimaciones concretas sobre el negocio de Amadeus ante la caída de la actividad, pero sí ha querido insistir en que la compañía está preparada para afrontar la actual situación y cuenta con 4.000 millones en liquidez.

Además, aunque no sabe cuándo volverán a verse los niveles de tráfico aéreo del pasado año, confía en que la compañía será “más fuerte” tras esta crisis y no le cabe duda de que el sector se recuperará porque las personas anhelan viajar y Amadeus “aún tiene mucho que ofrecer a la industria del viaje”.

Al margen de su discurso, la junta telemática, que ha durado apenas una hora y en la que no ha intervenido ni un solo accionista, ha servido para aprobar por mayoría suficiente todos los puntos del orden del día, entre ellos las cuentas de 2019 y la autorización para que Amadeus pueda ampliar su capital hasta un 10 % en 5 años.

Los accionistas, que habían emitido ya con anterioridad su voto, también han dado su visto bueno a la suspensión del pago del dividendo complementario de 2019 para destinarlo a reservas ante la crisis de la COVID-19, con lo que el único abono con cargo al resultado de ese año fue el de 0,56 euros que recibieron en enero.

De este modo, de los 643 millones de beneficios de Amadeus en 2019, sólo 241 millones se destinaron al pago de dividendos.

La junta también aprobó el nombramiento de Xiaoqun Clever como consejera independiente para cubrir la vacante de Guillermo de la Dehesa y la reelección del presidente, José Antonio Tazón, como consejero independiente, así como la del consejero delegado, Luis Maroto, como ejecutivo.

Igualmente se reeligió por un año como consejeros independientes a David Webster, a Clara Furse y a Nicolas Huss, así como consejeros externos a Pierre-Henri Gourgeon y Francesco Loredan.

Etiquetas
stats