Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las antiguas cajas destinan 135 millones de euros a ayuda social por el covid

Detalle de una moneda de euro.

EFE

Madrid —

0

Los grupos bancarios de antiguas cajas de ahorros han destinado, a través de sus Fundaciones, 135,53 millones de euros a proyectos de Obra y Acción Social durante la pandemia del coronavirus.

Las Fundaciones asociadas a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), que agrupa a las cajas y a los bancos creados por ellas, han desarrollado durante estos meses unos 350 proyectos de investigación sobre el Covid-19 y han donado 551.528 mascarillas y pantallas faciales, 13 respiradores, 6.600 tablets, y 2.500 lotes de productos básicos y alimentarios.

En una nota remida hoy, la CECA explica que todas estas iniciativas han contado con la colaboración de 19.300 voluntarios y 230 profesionales de atención telefónica sanitaria.

También han atendido las necesidades de las familias con menos recursos, colaborando con los comedores sociales, ampliado las becas que ofrecían y lanzando campañas con los bancos de alimentos de sus respectivas ciudades para abastecerlos ante la creciente demanda.

Por otra parte, estas entidades destinaron el año pasado un total de 845 millones de euros a proyectos de Obra y Acción Social, un 4 % más que el año anterior, según datos de la Memoria de Obra Social 2019.

Durante el pasado ejercicio se realizaron 120.847 actividades (aproximadamente un 4 % más), de las que se beneficiaron más de 35 millones de personas. Asimismo, el 53 % de la inversión se destinó a colectivos específicos como infancia y juventud, personas en riesgo de exclusión social y mayores de 65 años.

Y durante los últimos seis años, la inversión en este tipo de actividades solidarias creció un 17 %, desde los 709 millones dedicados en 2014 hasta los 830 millones de 2019.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 13:05 h

Descubre nuestras apps

stats