Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ATA avisa que la ley de morosidad debe multar antes a las Administraciones

El 34,1 % de los autónomos cree que este año tendrá que despedir, según ATA
Madrid —

0

Madrid, 24 sep (EFE).- La Federación de Autónomos ATA ha avisado de que la nueva Ley contra la Morosidad que contempla un régimen sancionador con multas y que actualmente tramita el Congreso debe ir dirigida primero hacia las Administraciones Públicas.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha señalado durante la presentación del sexto barómetro sobre la situación de los autónomos, que “toda sanción que venga debe empezar por el ámbito público ya que son las propias administraciones las que deben ser garantes de la ley”.

En este sentido se ha referido a la proposición de ley que fue tomada en consideración por casi unanimidad esta semana en el Pleno del Congreso y que solicita crear un régimen sancionador que contemple multas que vayan desde los 3.000 euros para las infracciones leves, hasta 100.000 euros para las graves y el millón de euros para las muy graves.

La propuesta inicia ahora el trámite parlamentario y recibirá enmiendas de la mayoría de los partidos políticos, por lo que Amor ha dicho a los diputados que “espero que al Congreso no se le ocurrirá sancionar a empresas privadas sin tener en cuenta que hay ayuntamientos que pagan a 600 o 400 días”.

El barómetro de ATA difundido este jueves señala que el 33,2 % de los autónomos encuestados dice que sufre morosidad, de los que el 16,9 % inciden en la morosidad por parte de empresas privadas y el 5 % por parte de las empresa públicas.

Etiquetas
stats