Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los autónomos prevén que el IPC se mantendrá en tasas moderadas durante 2016

Los autónomos prevén que el IPC se mantendrá en tasas moderadas durante 2016

EFE

Madrid —

0

Asociaciones de trabajadores autónomos han señalado hoy que prevén que el IPC se mantendrá en tasas moderadas a lo largo de 2016, tras conocerse que los precios de consumo han vuelto a caer en enero en tasa interanual.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado en un comunicado que el IPC se mantendrá “en niveles bajos pero no preocupantes”, al tiempo que ha incidido en que el hecho de que el indicador baje por el descenso de los precios de la electricidad es bueno para los autónomos porque se reducen sus costes.

En otro comunicado, el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, ha destacado que el IPC lleva en negativo desde julio de 2014, una situación que achaca a la caída de los precios del petróleo, pero que cree también que es una muestra “de la época de estancamiento y freno en el consumo” que atraviesa el país.

El presidente nacional de LA Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA), Camilo Abiétar, ha explicado que el dato del IPC refleja que la economía aún no da signos de mejora para las empresas y autónomos, y que el consumo no alcanza los niveles “que debería tener”, al tiempo que ha destacado que la incertidumbre política no ayuda a que mejore esta situación.

Etiquetas
stats