Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una 'app' ayudará a localizar a los menores perdidos en una playa de Benidorm

Una 'app' ayudará a localizar a los menores perdidos en una playa de Benidorm

EFE

Benidorm (Alicante) —

0

La playa de Levante de Benidorm (Alicante) comenzará a disponer este verano de una aplicación en prueba para teléfonos móviles inteligentes cuya función es localizar a los menores que puedan perderse.

La aplicación ha sido desarrollada en el laboratorio Dinapsis de la empresa Hidraqua, concesionaria de la gestión integral del agua, y según Miguel Ángel Benito, gerente de la empresa en la provincia, aprovecha la red de telelectura de contadores de la compañía y, mediante un localizador, se conecta con un dispositivo similar a un reloj que se entrega de forma gratuita a los usuarios a la entrada de la playa.

El proyecto ha sido realizado íntegramente en Benidorm, por lo que “ninguna playa del país utiliza un sistema similar”, ha destacado Benito, que ha añadido que en esta primera fase se pretende “recoger la opinión de los usuarios para introducir mejoras y corregir fallos”.

El alcalde benidormí, Toni Pérez, ha recalcado que Benidorm “ya ha cogido la primera línea de una revolución que nos llevará a ser un Destino Turístico Inteligente”.

Aunque de momento la App funcionará en la zona de la biblioplaya de Levante a modo de prueba, en el futuro se podrá instalar en más lugares e incorporará nuevas funciones ya que “el objetivo final es desarrollarlo en las tres playas (de Benidorm) y que cualquier persona con un teléfono inteligente pueda utilizarla”, ha precisado Benito.

Etiquetas
stats