Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Banco Santander amplía capital en 361 millones para pagar el dividendo en acciones de 0,10 euros

La presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín, en la junta de accionistas celebrada en octubre de 2020.

AFDC/JGI

MADRID —

0

Emitirá 722,5 millones de nuevas acciones de 0,5 euros

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha acordado ejecutar el aumento de capital de 361.263.360 euros con cargo a reservas aprobado en la última junta de accionistas con el objetivo de pagar el dividendo en acciones complementario a 2019.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la ampliación de capital se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 722.526.720 acciones ordinarias de 0,5 euros de valor cada una.

La junta general ordinaria de accionistas del Santander dio 'luz verde' el pasado mes de octubre a este aumento de capital con cargo a reservas para instrumentar la remuneración de 0,10 euros por título, en forma de acciones de nueva emisión, como remuneración complementaria a los resultados de 2019. La propuesta tuvo lugar tras haber cancelado el 2 de abril el dividendo complementario de 2019 por las recomendaciones del Banco Central Europeo (BCE).

Está previsto que entre el 4 y el 10 de diciembre tengan lugar los trámites para la inscripción del aumento de capital y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas y que el 11 de diciembre se inicie su contratación ordinaria en las bolsas, recibiendo los accionistas sus nuevas acciones.

Los accionistas del Santander recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción que posean. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 23, por lo que los accionistas tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada 23 acciones antiguas de las que sean titulares a las 23.59 horas del 13 de noviembre.

Los derechos podrán ser transmitidos en las Bolsas de Valores españolas durante 15 días. Finalizado este plazo, los derechos se convertirán automáticamente en acciones Santander de nueva emisión.

Cada accionista podrá escoger entre recibir nuevas acciones Santander o vender sus derechos en el mercado, pudiendo combinar ambas opciones. Si no comunican su decisión, recibirán el número de acciones nuevas que les correspondan.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats