Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Báñez se apunta al optimismo: “España tiene futuro”

Báñez asegura que la Estrategia de Empleo Juvenil beneficia ya a 50.000 personas

eldiario.es

Si este sábado Mariano Rajoy afirmaba que “el pesimismo está en retirada”, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, se ha mostrado convencida este domingo de que nuestro país “tiene futuro”.

Satisfecha por “la buena semana que hemos tenido” en lo relativo al empleo y orgullosa de la Estrategia de Emprendimiento Juvenil puesta en marcha hace tres meses y que, según sus datos, ha beneficiado ya a 50.000 jóvenes, la ministra ha dado a entender que el Gobierno está ganando la batalla al desempleo.

Durante su intervención en la clausura de la Escuela de Verano del PP que se ha celebrado este fin de semana en Zahara de los Atunes (Cádiz), Báñez ha defendido la política de reformas puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy para “sanear las cuentas públicas, poner equilibrio y para garantizar nuestro sistema de pensiones que es el corazón de nuestro sistema de protección social”.

La titular de Empleo ha elogiado también la reforma laboral del Ejecutivo que “ha salvado miles de empleos en toda España” gracias “a la flexibilidad que aporta” y que hace que “trabajadores y empresarios estén en el mismo barco”. En ese sentido, Báñez ha anunciado nuevas medidas para hacer frente al desempleo juvenil que ha considerado un “problema estructural”.

2013, último año de la crisis

Aunque Báñez reconoce que los datos del paro de mayo son a su juicio “buenos”, pero “no satisfactorios”, la ministra de Empleo no ha dudado a la hora de afirmar que 2013 será el último año de la crisis porque “España tiene futuro”.

“Vamos a salir en 2013. Este es el último año de la crisis. Vamos a salir adelante juntos y no vamos a dejar a nadie atrás en la cuneta”. Según la responsable de Empleo, el Gobierno va a sacar a España de la crisis “apoyando a quienes más lo necesitan: parados y pensionistas”. “Nadie puede negar que estamos cerca de los que más lo necesitan”, ha insistido.

Etiquetas
stats