Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankinter pide bancos “europeos a secas” pero aún no lo ve posible

El BCE coincide con la banca española y llama a propiciar fusiones
Madrid —

0

Madrid, 1 sep. (EFE).- La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha asegurado hoy que “sería bueno que hubiera integraciones europeas” en el sector bancario y que las entidades resultantes fueran europeas “a secas”, pero falta mucho para eso, porque aún hay bancos centrales nacionales “muy activos”.

Durante su intervención en el seminario “El sistema financiero en la crisis de la COVID-19”, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, ha añadido que Bankinter tiene intención de seguir independiente y no piensa participar en ninguna fusión.

Lo que sigue en pie pese al parón del covid-19 es la segregación y posterior salida a bolsa de la aseguradora de la entidad, Línea Directa, que quieren que esté cotizando en 2021, ha insistido Dancausa.

En su opinión, para salir antes de la crisis los socios comunitarios deberían completar su unión con “una tesorería única y un esquema fiscal único”.

“Tras esta crisis nos gustaría ver un gran impulso a la solidez de la UE, avances significativos en la sostenibilidad de la economía y en la transformación energética que se precisa para ello, así como avances en la digitalización en todos los sectores”.

La banca puede contribuir a la prosperidad de la economía “dando ejemplo de rigor y de buen hacer, de integridad y de eficiencia”, para no perder credibilidad.

Sin una economía próspera “difícilmente se dispondrá de una sanidad de calidad” y si se estimula a la sociedad para que busque “subvenciones o prestaciones públicas como alternativa cómoda al trabajo, la creatividad o la innovación, difícilmente funcionará la economía” y el Estado no podrá satisfacer las demandas sociales.

Y con unas fuerzas políticas fragmentadas y enfrentadas no podrán alcanzar la unidad de criterio necesaria para salir de situaciones complicadas... “y así sucesivamente”, ha explicado.

Etiquetas
stats