Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE presta a 13 bancos 471 millones de euros a 7 días

EFE

Fráncfort (Alemania) 17 jun —

0

El Banco Central Europeo (BCE) prestó este miércoles a 13 bancos de la zona del euro 471 millones de euros a 7 días, en la décimocuarta de sus operaciones de refinanciación temporales adicionales, una cantidad muy baja antes de la subasta del jueves a mejores condiciones.

La demanda de liquidez ha vuelto a bajar. La semana pasada, 24 bancos pidieron 13.772 millones de euros a 14 días.

El BCE ha adjudicado liquidez extraordinaria semanalmente desde marzo de forma temporal, para proporcionar un apoyo de liquidez inmediato al sistema financiero de la zona del euro ante la reacción de los mercados ante la pandemia.

Estas operaciones, que vencen el 24 de junio, se efectúan mediante un procedimiento de subasta a tipo de interés fijo con adjudicación plena, con un tipo de interés igual al tipo medio aplicable a la facilidad de depósito, que está ahora en el -0,50 %.

El interés que pagan los bancos se calcula al vencimiento de cada operación.

El BCE va a conducir el jueves una subasta a largo plazo en la que los bancos podrán conseguir liquidez a un tipo de interés negativo, es decir, el BCE les premiará si dan suficientes préstamos a las empresas y hogares.

Esta subasta forma parte de la tercera ronda de inyecciones de liquidez a largo plazo con la condición de que los bancos prestan a la economía real.

Tras el brote de la pandemia del nuevo coronavirus el BCE ha mejorado las condiciones de sus subastas para que no falte liquidez en el mercado de dinero del euro.

Etiquetas
stats